martes, 5 de agosto de 2014

Instalar la App DisabledPark

Para algunos despistados y a todos aquellos que tengan la necesidad de buscar plazas de minusválidos, pueden descargarse de forma fácil la aplicación de DisabledPark. La aplicación tiene un rango de búsqueda de plazas a nivel nacional y no solo para la localidad Alicantina.

Tenemos dos maneras de descargarnos la App, mediante el ordenador o directamente desde el teléfono.
Instalación PC:
Lo primero que tenemos que hacer es acceder a la pagina www.disabledpark.com. Una vez dentro tenemos que buscar en la parte superior de la pantalla “Descargar App”. En la siguiente página nos da a elegir el sistema operativo que tengamos, ya sea IPhone o Android. Esto nos direcciona directamente a una página de Google Play o ITunes Store para poder descargarnos la App. Y ya la tendríamos en nuestro ordenador.

Instalación Móvil:

Desde nuestro teléfono tenemos que acceder a Play Store (Android) o ITunes Store (IPhone). En el buscador pondremos las palabras cables “Disabled Park”. Y una vez seleccionada la aplicación le damos a descargar y ya la tendríamos en nuestro teléfono.

domingo, 3 de agosto de 2014

Desarrollo de Disabled Park

Disabled Park es una aplicación diseñada para encontrar las plazas de aparcamiento destinadas a personas con discapacidad. En la actualidad tiene  localizadas un total de 25.000 plazas en 130 ciudades y municipios nacionales.

De esta APP, que puede ser descargada gratuitamente en sistemas de Android e IOS,  se benefician ya 4.000 usuarios.

Esta idea nació al darnos cuenta que hay una gran necesidad que  las personas minusválidas tengan conocimiento de donde están situados esos parking para ellos.

La aplicación funciona introduciendo el destino, luego se selecciona la zona que más cómodo a uno le sea y Disabled Park te calcula la ruta hasta el aparcamiento. Al disponer del localizador del móvil ubica los parkings para las personas con movilidad reducida.

En su desarrollo ha sido necesaria la participación de los ayuntamientos, pero los que más han hecho han sido los usuarios, que cuando encontraban una plaza no ubicada en la App. Estos se situaban encima de ella y pulsando el botón “añadir”  hacia que automáticamente se guardará en el localizador de la App. Actualmente, sólo se utiliza en España, pero gracias a los usuarios que envían ubicaciones desde ciudades como Londres, Dublín o Suecia, se pretende extender al resto de Europa y del mundo.


Nuestro próximo reto es que DisabledPark conecte con los sensores de las Smart Cities para tener un conocimiento sobre si las plazas están o no ocupadas cada vez que el usuario lo consulte.